La división de Stellantis de vehículos comerciales consigue el primer puesto en este segmento en lo que va de año
Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo multinacional, ha matriculado en el mercado español 9.858 unidades en los dos primeros meses del año, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior, y logra así un cuota de mercado del 36,7%, que lo coloca a la cabeza en este segmento, según detalla el fabricante en un comunicado es jueves.
La división de vehículos comerciales del fabricante, que comercializa las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, matriculó solo en febrero 5.724 unidades, lo que equivale a una cuota de mercado del 37,3%, añade el grupo.
Por marcas, Peugeot y Citroën se mantienen en el podio del mercado español de vehículos comerciales. Peugeot cierra febrero con 4.014 unidades registradas (un 43% más que hace un año) y una cuota del 15%. Citroën sube al tercer puesto del podio con 3.039 matriculaciones y un 11,3% del mercado.
En cuanto al mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis Pro One señala que mantiene el primer puesto con un 31,6% de cuota y 246 matriculaciones, lo que equivale a un incremento anual del 79%.
Stellantis recuerda que fabrica en España modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, que se producen en su planta de Vigo.
En el segmento LCV B, el podio de los más vendidos fue el Citroën Berlingo, con 2.232 matriculaciones, encabeza el ranking, seguido por el Peugeot Rifter, con 1.481 unidades.
En cuanto a la categoría, LCV E, que agrupa a modelos con gran capacidad de carga, el Fiat Ducato se mantiene en el tercer puesto, con 653 matriculaciones en el acumulado.
En la categoría LCV D, Stellantis destaca el crecimiento del Peugeot Expert que, con 684 unidades matriculadas en los dos meses que van de año, registra una progresión del 68,7% frente al mismo periodo del año pasado.
"El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias", comenta la división del grupo multinacional automovilístico.
jueves, 6 de marzo de 2025, 12:18