La Guardia Civil arresta a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) por 17 robos de cable de cobre en el alumbrado público

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 38 y 21 años --el primero con múltiples antecedentes-- como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, por asalatar tres locales comerciales de Salceda de Caselas (Pontevedra).

En concreto, según informa el Instituto Armado, los hechos fueron cometidos en la madrugada del jueves en dos supermercados --en los que forzaron la verja y se llevaron dinero de las cajas registradoras-- y en una farmacia. En este último negocio no llegaron a consumar el delito.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de O Porriño en colaboración con la Policía Local de Salceda de Caselas, conllevó la realización de diferentes gestiones y de inspecciones oculares en los establecimientos.

Finalmente, fueron detenidos los dos presuntos responsables, que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Vigo en la mañana de este viernes.

ROBO DE CABLEADO DE COBRE
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas (Pontevedra), de 54 años de edad y con antecedentes, como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza de cableado de cobre de alumbrado público.

Los hechos se iniciaron en marzo del año pasado, cuando se produjeron las primeras denuncias por sustracción de cobre del alumbrado de la zona, y una por corte de cableado desde un poste de la luz hasta las instalaciones de una empresa.

Además, el pasado 20 de febrero, personal del Ayuntamiento presentó una denuncia por robo de cableado de la red eléctrica de distintas parroquias ponteareanas, lo que está causando alarma y preocupación entre la población.

La Guardia Civil, después de distintas pesquisas, ha concluido con la detención de un vecino, con antecedentes policiales y penales, que en el momento del arresto portaba una maleta de grandes dimensiones donde llevaba gran cantidad de cableado.

En ese mismo momento, reconoció que los hechos fueron cometidos en el trayecto que va desde su domicilio a Ponteareas, ya que no dispone de vehículo para trasladarse a otras zonas.

Las diligencias y el detenido han sido presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas esta mañana. Ha quedado en libertad con cargos.

POWERED BY BIGPRESS