El juzgado de instrucción 1 de Vigo ha decretado la puesta en libertad de los tres varones detenidos en el barrio vigués de Teis este miércoles (las tres mujeres detenidas quedaron libres en sede policial), si bien uno de ellos deberá ingresar en prisión, aunque se debe a que tiene dos requisitorias judiciales pendientes por otras causas.
Así, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pasaron a disposición del juzgado los tres varones, mientras que sus parejas, las tres mujeres que también fueron detenidas por supuestamente vender droga en un piso de la Avenida de Buenos Aires, quedaron libres en sede policial.
Con respecto a los hechos investigados, la magistrada ha acordado la puesta en libertad de estos tres hombres, que son hermanos, investigados por un delito contra la salud pública (por el mismo delito están investigadas también las mujeres, que son sus parejas). Asimismo, les ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.
No obstante, la magistrada ha acordado que uno de ellos ingresará en prisión, ya que le constan dos requisitorias judiciales: una de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por un delito contra la salud pública; y otra de un juzgado de lo Penal de Lugo, por no regresar al centro penitenciario tras un permiso.
La detención de los seis investigados se produjo el pasado miércoles, cuando también se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio en el que viven, como 'okupas', junto a tres menores y un perro. En dicho registro, se intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína y hachís, así como dinero en efectivo.
Los vecinos han denunciado que llevan al menos un año soportando las actividades delictivas de estas personas, con un trasiego constante de compradores de droga y problemas de convivencia.
viernes, 28 de febrero de 2025, 13:40