El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado, en un encuentro con empresarios del grupo Nordés, en A Coruña, a la necesidad de abordar con distintas medidas el absentismo laboral. "Es un problema ante el que tenemos que actuar".
Así lo ha expuesto al argumentar, además, que en el algún sector es "insoportable", ha dicho para incidir en la necesidad de ver los distintos "factores" que puede haber detrás.
Todo ello en una intervención en la que ha reivindicado la "estabilidad" que, dijo, ofrece Galicia para los empresarios y nuevas iniciativas empresariales. "Eso es un valor ahora mismo", ha indicado para recalcar que "las empresas son las que mueven la economía".
Mientras, ha reivindicado las medidas puestas en marcha por la Xunta para apoyar a este colectivo y ha incidido en la importancia de dar a los empresarios "seguridad jurídica", al margen de las ayudas.
Por otra parte, ha aludido a otras iniciativas de la Xunta para dotar al mercado de vivienda, pero también para apoyar la investigación, retener talento y que haya una "tranferencia directa" en la comunidad de los resultados que se obtengan.
jueves, 27 de febrero de 2025, 17:21