Delegadas y delegados de la CIG en las Administraciones Públicas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia, ubicada en A Coruña, para reclamar medidas que "reviertan el empobrecimiento de los salarios del personal empleado público".

"En los últimos 15 años perdieron más del 20 por ciento de su capacidad adquisitiva", denuncia el sindicato. La protesta se ha desarrollado en el contexto de negociación de los Presupuestos Generales del Estado, en la cual, según apunta, "no se está hablando" de sus salarios.

Por ello, la CIG reclama al Gobierno central que convoque "ya" la Mesa General de las Administraciones Públicas. Para el secretario nacional de la federación, Luis Carballo, los acuerdos firmados por CCOO, UGT y CSIF en los últimos años en las administraciones públicas "contribuyeron a esta pérdida de poder adquisitivo".

Carballo denuncia, además, que el Ejecutivo permita que su personal cobre las "retribuciones mínimas", hecho que, en su opinión, "demuestra el empobrecimiento a lo que está llegando el personal al servicio de las administraciones públicas".

POWERED BY BIGPRESS