Un centenar de personas han secundado este jueves una nueva concentración ante el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) para exigir medidas "urgentes" contra las agresiones a personal sanitario y reclamar "acceso a la información".
Ha sido en el marco de las movilizaciones que mantienen tras el ataque, el pasado 3 de febrero, con arma blanca a un enfermero y a un vigilante de seguridad por parte de un paciente con problemas psiquiátricos.
"Vamos a seguir manifestándonos porque se nos está impidiendo el acceso a la información por parte de esta gerencia", ha expuesto la presidenta de la Comisión de Centro, María Formoso.
"Ni el informe del análisis de causa-raíz, la implementación del 'botón del pánico', ni el estado de los protocolos", ha resumido. Además, ha argumentado que no tienen "constancia" de que se pusiese en marcha la nueva Unidad de Salud Mental en el Hospital Marítimo de Oza.
'Conselleiro escucha, estamos en lucha' -- en alusión al titular de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño -- o 'los protocolos, ¿dónde están?' fueron algunos de los cánticos de los participantes.
Lo han hecho tras pancartas con el lema 'Stop agresiones' y portando carteles en los que se podía leer 'SOS' en línea con las que han exhibido en anteriores manifestaciones. Además, protagonizaron una sentada en la rotonda del hospital coruñes, con protesta ante la puerta de la gerencia.
jueves, 27 de febrero de 2025, 13:12