El PP de Vigo ha criticado la "falta de plazos creíbles" del Gobierno de España sobre el AVE Vigo-Lisboa y ha celebrado el "compromiso" de Portugal con dicha infraestructura.

Así lo ha señalado la presidenta de los 'populares' olívicos, Luisa Sánchez, un día después de que el ministro luso de Infraestructuras, Miguel Pinto, insistiese en que Vigo y Oporto estarán conectados en 2032, asegurando que "no es un estudio", sino "una concreción".

Al respecto, Sánchez ha mostrado su "satisfacción" por la "contundencia" de Pinto, con un horizonte temporal "claro" que contrasta, a su juicio, con la "falta de concreción y plazos creíbles" del Ministerio de Transportes español.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo ha recordado que el horizonte de 2030 que "tratan de vender" el secretario de Estado, José Antonio Santano, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "no es factible", ya que los trámites administrativos imposibilitan llegar a ese año. "Los plazos más ágiles les desmienten. El tramo español no podrá inaugurarse hasta 2034 en el mejor de los casos", ha apuntado en un comunicado.

La presidenta local del PP se ha preguntado dónde está la implicación del Ejecutivo español con esta infraestructura y ha afeado al alcalde que no acudiera a un encuentro que contó con la presencia de multitud de representantes públicos.

"Por parte de nuestro país lo único que percibimos es la soledad de Caballero, que una vez más dio la espantada. Estaba invitado al acto y no apareció. ¿No le parece importante la alta velocidad entre Vigo y Portugal?, ha cuestionado.

POWERED BY BIGPRESS