SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha destinado más de 74.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico en el centro urbano de Cariño (A Coruña).

Según ha informado en un comunicado, la distribuidora ha llevado a cabo una reforma integral del centro de transformación de Carril, sustituyendo el equipamiento convencional por celdas telecontroladas, lo que permitirá, sostiene, una gestión "más eficiente y rápida del servicio".

La compañía recuerda que incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, "esta inversión en digitalización y telecontrol en Cariño es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del municipio, ya que permitirá mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico en el centro urbano de Cariño, minimizando los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en el servicio".

POWERED BY BIGPRESS