Foto: EP

 

Los presupuestos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela han sido aprobados este jueves en el Pleno con el apoyo de los seis ediles que componen el Grupo Municipal Socialista, mientras que el PP ha votado en contra.

En el Salón de Plenos del Pazo de Raxoi, el concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha defendido unas cuentas que superan los 146 millones de euros y que ha vuelto a definir como de "eficiencia social".

Asimismo, el todavía portavoz socialista, Gonzalo Muíños, ha señalado que él no va a ser "responsable de la paralización del ayuntamiento" por, ha añadido, "tacticismos, ajustes de cuentas o por caer en ofrecimientos".

"Quien cambie el compromiso con nuestra ciudad por no se sabe qué tendrá que rendir cuentas con nuestros vecinos", ha aseverado Muíños poco antes de que se produjera la votación en la que tanto los cuatro ediles socialistas expulsados como los dos afines a la dirección han apoyado las cuentas municipales.

Mientras, el portavoz del PP, Borja Verea, ha criticado que estas cuentas son "prácticamente una réplica" de las del año pasado y ha reprochado la gestión "nefasta" del Gobierno local. "No queremos ser partícipes de este caos absoluto", ha reafirmado.

De este modo, el Ejecutivo de BNG y Compostela Aberta da luz verde a sus segundos presupuestos desde que en 2023 la nacionalista Goretti Sanmartín asumiese el bastón de mando de la capital gallega.

 

POWERED BY BIGPRESS