La Xunta ha alegado que el desarrollo de la estación intermodal de Vilagarcía de Arousa depende de "consensuar" con el ayuntamiento arousano el destino de la actual terminal.
Así ha respondido el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, a una pregunta oral formulada por la diputada del PSdeG Paloma Castro durante el pleno del Parlamento de Galicia celebrado este miércoles.
Calvo ha apuntado que el Gobierno gallego trasladó un proyecto al ayuntamiento vilagarciano para la construcción de un intercambiador intermodal y la reurbanización del entorno, pero que su ejecución depende del uso que se le dará a la vieja estación.
Además, ha señalado que la intermodalidad requiere "adaptaciones de horarios e itinerarios" que "puede afectar a usuarios de otros municipios", por lo que ha instado al ayuntamiento a articular "una oferta suficiente de medios de transporte y combinarlos para que el transporte público sea una alternativa real al vehículo particular".
En su turno, la diputada socialista ha calificado de "indigno" el "incumplimiento" del compromiso de la Xunta de construir la estación intermodal de Vilagarcía, cuyos vecinos "tardan más en llegar a O Grove que a Madrid".
Por ello, ha reclamado a la Xunta que "gobierne para los 110.000 habitantes de O Salnés cumpliendo con su compromiso de construir una estación intermodal" en Vilagarcía, toda vez que el gobierno local logró la cesión de los terrenos de Adif reclamados por Infraestruturas, que ha "dado la callada por respuesta y no volvieron a reunirse ni contestar a los requerimientos" del municipio gobernado por el Partido Socialista.
miércoles, 26 de febrero de 2025, 17:43