Un hombre de 87 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles tras registrarse un incendio en su vivienda situada en la localidad de Bertamiráns, en el municipio de Ames.
Según ha informado el CAIE 112 Galicia, minutos antes de las 10,00 horas un particular alertó de que había mucho humo en las zonas comunes de un edificio situado en el número 15 de la calle Alcalde Lorenzo, en Bertamiráns.
Al llegar al punto, donde un vecino había apagado el fuego con un extintor, los servicios de emergencia hallaron al octogenario tendido en el suelo e inconsciente, tras lo que falleció. El hombre residía solo y, tras conocerse el suceso, acudió al punto una de sus dos hijos para colaborar en la identificación del cuerpo.
Fuentes consultadas por Europa Press han detallado que el fuego solo afectó a la vivienda del fallecido y que, según las primeras hipótesis, las llamas pudieron originarse en unas bolsas que había en la entrada de la vivienda. De hecho, el fuego fue extinguido antes de la llegada de los servicios de emergencia por un vecino que hizo uso de uno de los extintores del inmueble.
Si bien la autopsia determinará la causa del fallecimiento, estas fuentes han señalado que los indicios apuntan a que deberse a la inhalación de humo, así como a las quemaduras sufridas.
Con todo, fuentes de la investigación han señalado que no se descarta ninguna hipótesis y que la Policía Judicial de Santiago se ha hecho cargo de las pesquisas para aclarar las causas de la muerte.
Al lugar acudieron los bomberos, el GES de Brión, la Policía Local y los servicios de Urxencias Médicas 061.
miércoles, 26 de febrero de 2025, 15:33