Un operativo de la Policía Nacional para desarticular un punto negro de venta de drogas en el barrio vigués de Teis se ha saldado con seis personas detenidas, tres hombres y tres mujeres, y se ha practicado un registro en un piso, en el que se han intervenido diversas cantidades de droga y dinero en efectivo.

El registro ha comenzado sobre las 10,00 horas de este miércoles, en el 7ºB del número 47 de la Avenida de Buenos Aires, con presencia del letrado de la administración de justicia, del juzgado de instrucción número 1 de Vigo.

Como resultado, se ha intervenido dinero, y diversas cantidades de cocaína, heroína y hachís. Asimismo, en este operativo han sido detenidas tres mujeres y tres hombres jóvenes, de etnia gitana, y con vínculos familiares.

La investigación apunta a que estas personas, que residían como 'okupas' en esta vivienda, se dedicaban a la venta de estupefacientes en ese domicilio, donde también convivían tres menores y un perro.

QUEJAS Y DENUNCIAS VECINALES
Los vecinos han asistido aliviados a la actuación policial y varios de ellos han reconocido que "la convivencia no era fácil" con los investigados, ya que había un "constante trasiego" de personas que acudían a comprar droga a la vivienda. "Era a todas horas, por la mañana, por la tarde y de madrugada, timbrando a los telefonillos, con gritos y problemas", ha relatado una de las vecinas.

Según ha indicado, llevan al menos un año padeciendo estos problemas e incluso, en su caso, ha sufrido amenazas por parte de uno de los 'clientes' de sus vecinos. Además, ha señalado que han llamado en varias ocasiones a la Policía, una de ellas ante la presencia de una joven "tirada en la escalera, que no se sabía si estaba viva o muerta".

La vivienda registrada fue alquilada en su momento a una pareja pero los vecinos han explicado que los inquilinos se fueron y le dejaron la llave a los investigados, que han 'okupado' la vivienda. Al respecto, han confirmado que el propietario inició los trámites para desalojar a esas personas, y que se encuentra pendiente de que se ejecute la sentencia de desahucio.

POWERED BY BIGPRESS