El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las resoluciones de la Consellería do Medio Rural de las ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas y para la ejecución de medidas de promoción de este sector en mercados de terceros países, a las que destina algo más de 6,5 millones de euros.
Según ha detallado la Consellería, las ayudas para la elaboración y comercialización permitieron beneficiar a 28 entidades, la mayoría en las provincias de Ourense y Pontevedra, con un presupuesto de 5,2 millones de euros.
Asimismo, ha explicado que esta línea tiene como objetivo mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.
Además, ha destacado que contribuyen también a fomentar la certificación ambiental de las empresas; propiciar la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad y favorecer la innovación y la implantación de nuevos productos.
A su vez, ha subrayado que impulsan el incremento de la dimensión empresarial, potencian la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor y las inversiones y comercialización y promueven la introducción de las tecnologías digitales.
Por otra parte, la línea de ayudas para la promoción del sector vitivinícola en terceros países se resolvió con 13 entidades beneficiarias --íntegramente en las provincias de Pontevedra y Ourense-- y un importe total de 1,3 millones de euros.