La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido este martes al Ministerio de Hacienda que trabaje para lograr una propuesta de quita de la deuda autonómica que sea "justa" para todos los territorios, de manera que todas las comunidades, incluidas las gobernadas por el PP, puedan sentirse "cómodas" y acogerse a la misma.
Así lo ha señalado la dirigente de Mas Madrid en declaraciones en el patio del Congreso, tras las críticas que sus socios de Compromís y Chunta Aragonesista al plan de Hacienda que se votará este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En línea con lo expresado con la portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Barbero, que considera la propuesta "buena pero insuficiente", la ministra de Sanidad ha indicado que hay que "valorar los diferentes escenarios de las diferentes comunidades" y "ayudarlas para que hagan frente a todas las necesidades que tienen".
En todo caso, ha subrayado que hay que velar por que las comunidades a las que se le haga esa quita de la deuda "no estén regalando impuestos a los más ricos". En este punto, ha calificado de "paradigmático" que comunidades gobernadas por el PP que, a su juicio, "no hacen más que pedir más presupuesto y más ayudas", ahora "se quejen" cuando se les ofrece esa condonación.
"Yo estoy segura de que el PP va a razonar, va a reaccionar y va buscar, espero, lo mejor para sus ciudadanos", ha concluido la ministra de Sanidad.
martes, 25 de febrero de 2025, 17:52