Foto: EP

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para instarle a que exija a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Rafael Louzán, que haga públicas las puntuaciones de todas las subsedes del Mundial de Fútbol de 2030, tanto las elegidas como las excluídas, y ha pedido al presidente gallego que defienda la candidatura de Vigo y sea "imparcial".

Según ha trasladado el regidor en unas declaraciones remitidas a los medios, en la misiva reclama a Alfonso Rueda que demande a la RFEF "publicidad" sobre el proceso de selección de las ciudades que van a acoger algún partido y ha señalado que Rueda "es presidente de toda Galicia" por lo que está "obligado" a exigir esa transparencia, especialmente si la Xunta va a aportar financiación. "Confío en que Rueda sea imparcial y defienda también la sede de Vigo", ha remarcado.

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a acusar a Louzán de mentir, al aludir a supuestos problemas de aforo en Balaídos para dejar fuera la sede de Vigo. Al respecto, Caballero ha recordado que la primera razón para justificar la exclusión fueron los problemas financieros, cuando Vigo "tiene deuda cero" y ningún problema de financiación.

Ahora, ha denunciado, la RFEF apunta a problemas de aforo en el estadio municipal, y el alcalde ha recordado que Vigo, al igual que otras sedes, trasladó su disposición de hacer obras de ampliación en varias gradas para pasar de un aforo de 30.000 personas a uno de 43.000. "¿Por qué miente tanto?", ha cuestionado Caballero, que ha asegurado que Rafael Louzán y la RFEF "ocultan algo".

 

POWERED BY BIGPRESS