Policía Local y Nacional actuaron de forma coordinada en siete locales de la ciudad
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional realizaron una redada en varios locales de ocio nocturnos de Lugo este fin de semana, que terminó con unas 40 personas identificadas y con intervenciones de drogas y de una navaja, siguiendo la línea de actuaciones previas y de las denuncias vecinales.
La acción coordinada se llevó a cabo la noche del viernes al sábado en locales de hostelería en la calle Milagrosa, Luís Seoane, Amor Meilán, Manuel María y Marina Española. En esta última fue donde tuvo lugar la mayor actuación, ya que se inspeccionaron tres locales de ocio nocturno en los que se identificó a un total de 28 personas. Durante la intervención, los agentes realizaron dos identificaciones por posesión de cocaína, lo que conllevó también denuncias. Además, se levantó un acta por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
La noche comenzó con una intervención que tuvo lugar en un local de la calle Milagrosa, donde, tras la identificación de ocho personas, se constataron varias irregularidades. Entre ellas, la presencia de extintores con la fecha de revisión caducada desde 2023, la ausencia de cartelería obligatoria como las hojas de reclamaciones, la prohibición de fumar y la prohibición de venta de alcohol a menores, así como la falta de contratación del seguro de actividad.
Además, los agentes intervinieron una cantidad de droga, concretamente cocaína, lo que derivó en una denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. También se confiscó un arma blanca, en este caso una navaja, lo que supuso otra denuncia por la misma normativa.
En la calle Luís Seoane, en otro establecimiento inspeccionado donde se identificaron cuatro personas, se detectaron infracciones similares, como la ausencia de carteles obligatorios, la falta de un botiquín y la inexistencia del seguro de actividad.
A las 5:35 horas, los agentes detectaron un local de la calle Amor Meilán que se encontraba en funcionamiento con clientes consumiendo en su interior. Además, comprobaron que dos de las tres persianas metálicas de salida estaban completamente cerradas, mientras que la tercera estaba parcialmente bajada, obligando a los clientes a arrodillarse para salir.
Debido a esto, los agentes levantaron actas por exceder el horario máximo de cierre y por incumplimiento de las medidas de seguridad, dado el riesgo que suponía el estado de las salidas de emergencia, completamente taponadas.
Previamente, otro local de la calle Manuel María fue denunciado por exceder el horario de cierre, ya que siendo las 5.00 horas estaba aún en actividad con clientes en su interior.
OTRAS INTERVENCIONES
Durante la noche y fuera de las redadas realizadas, una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre que estaba consumiendo hachís en la vía pública y durante el cacheo se le intervino una importante cantidad del mismo, por lo que fue también denunciado.
Así mismo fueron localizados dos hombres a los que viandantes acusaron del robo de un teléfono y también de una cartera. Cuando fueron encontrados no llevaban ninguno de los objetos encima, pero encontraron el teléfono en una vivienda abandonada en la que los testigos situaron a los denunciados.
martes, 25 de febrero de 2025, 14:40