El popular Francisco Calo ha sido elegido este martes nuevo alcalde del municipio coruñés de Outes al prosperar la moción de censura impulsada por el Partido Popular y el único edil del PSOE, José Antonio Caamaño, quien fue recibido con gritos de "Judas", "traidor" y "pesetero" por parte de algunos de los vecinos.
El salón de plenos del Ayuntamiento ha reunido este martes a casi un centenar de vecinos que han querido asistir a la moción registrada por los seis concejales del PP y el único edil que tenía el PSOE --ahora expulsado-- contra el alcalde Manuel González (Compromiso por Outes).
Y es que el voto del concejal expulsado del PSOE, José Antonio Caamaño, que abandonó recientemente el gobierno local, ha servido para dar la mayoría al PP, frente a los seis votos que suman los cuatro concejales del Compromiso por Outes y los dos del BNG.
Todo ello en una sesión en la que el alcalde saliente ha sido recibido entre aplausos, mientras que el concejal expulsado del PSOE ocupó su asiento entre gritos de "Judas" y "traidor".