La Policía ha detenido a un vecino de Vigo de 36 años de edad, B.A.C., como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tras huir a gran velocidad de una dotación que le dio el alto, circulando de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de Policía Local estaban realizando labores de vigilancia y prevención en la zona de Areal. Al observar a un turismo que se dirigía hacia ellos, los funcionarios le dieron el alto pero el conductor, en lugar de parar, aceleró bruscamente a la altura de los policías, llegando a golpear a uno de ellos en una pierna.

Se inició entonces una persecución del sospechoso, que tomó dirección a Bouzas circulando a gran velocidad y alcanzando los 130 kilómetros por hora en algunos tramos, rebasando los semáforos en rojo y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía por las calles Coruña, Severo Ochoa, Eugenio Fadrique y Lalín.

Finalmente fue interceptado en calle Quintela por una dotación de la Policía Nacional que se sumó al operativo. Cuando los policías se dirigieron a él para que se apeara del coche, el conductor opuso gran resistencia y tuvo que ser reducido.

Al realizarle las pruebas de alcoholemia, éstas arrojaron resultado positivo de 0,67 y 0,64 mg/l, lo que excede el límite penal.

POWERED BY BIGPRESS