La Xunta de Galicia sacará a concurso 82 parcelas del polígono 1 del barrio vigués de Navia para que promotores y cooperativas construyan 153 viviendas protegidas.
En concreto, el Consello del Gobierno gallego de este lunes fue informado de la próxima convocatoria de concurso público por el que se adjudicarán dichas parcelas, esperando que el pliego de este concurso esté listo este mes, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.
El concurso incluye únicamente parcelas del polígono 1, cuyas obras de urbanización están "muy avanzadas" y terminarán la próxima primavera. El suelo deberá destinarse a la construcción de viviendas protegidas destinadas a alquiler o a compraventa.
"Tendrán preferencia las ofertas destinadas a la construcción de viviendas en alquiler y la adjudicación en derecho de superficie, así como las viviendas que vayan a tener un precio de renta o venta más reducido", ha añadido la Xunta.
En el caso de la adjudicación del suelo en derecho de superficie, la concesión será de 75 años. La Xunta conservará la propiedad del suelo. Al terminar el periodo de concesión, el suelo volverá a dominio del Gobierno gallego, junto con las viviendas construidas en él, que pasarán al parque público de vivienda.