También se firmará un convenio con la Xunta que aportará 150.000 euros para el funcionamiento de la Casa de acogida

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha asegurado que la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año 2025, con el objetivo de "llevar a cabo una reorganización municipal y la cobertura de puestos vacantes", todo ello "un mes después de aprobarse el presupuesto tal y como marca la normativa".

Según este documento y por oposición, está previsto incorporar a seis policías locales, cinco auxiliares administrativos, dos técnicos de administración general, un técnico superior de administración especial, un oficial de cementerio y un peón, a los que habrá que sumar, por promoción interna, cuatro plazas de oficial de policía local.

Además, esta reunión semanal del gobierno de Ferrol también ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Consellería de Política Social e Igualdade y el Ayuntamiento de Ferrol, por valor de 150.000 euros, para colaborar en el mantenimiento de la Casa de acogida para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, durante tres anualidades, 2025, 2026 y 2027, a razón de 50.000 euros en cada una de las tres anualidades.

"Una vez más, Xunta y Ayuntamiento nos unimos en la lucha contra la violencia de género, sumando esfuerzos y recursos económicos para ayudar a las víctimas de esta lacra", ha destacado el alcalde, José Manuel Rey Varela.

CASTILLO DE SAN FELIPE
Rey Varela también ha detallado que este lunes se ha aprobado la contratación administrativa y los pliegos que regirán la contratación de las obras de renovación de la instalación eléctrica de baja tensión en el castillo de San Felipe, con un presupuesto que asciende a 95.924,66 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En otro orden de asuntos, el gobierno municipal del PP de Ferrol ha adjudicado del servicio de mantenimiento y reparación de los campos de deporte de césped artificial a la empresa Jardinería Arce S.L., por un importe de 96.997,81 euros al año, siendo este contrato de por dos años, pudiendo prorrogarse por otros dos, no siendo posible superar los cuatro años, aplicándose este contrato a los campos de fútbol de Caranza, A Gándara y Aneiros, las pistas de pádel de A Malata y la pista de la plaza de Sevilla.

Así mismo, el alcalde ha informado de que el Tribunal administrativo de Contratación Pública de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por una de las licitadoras del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos de educación infantil y primaria, además de edificios e instalaciones municipales de Ferrol, y que de esta manera "se levanta automáticamente la suspensión del contrato", pasando a ser prestado por la empresa CLN Incorpora SL para los años 2025 y 2026, por un importe de 1.686.141 euros al año, que podrá prorrogarse por otros dos años más, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de los cuatro años.

Por último, el regidor de Ferrol ha explicado que la Junta de Gobierno que él preside ha aprobado iniciar el procedimiento para resolver el contrato de explotación del edificio situado en el parque municipal Reina Sofía, para actividades de cafetería y restaurante.

Este contrato fue adjudicado en mayo de 2014, con un plazo máximo e improrrogable de 20 años, pero el actual concesionario "presentó su renuncia a continuar con esta explotación el pasado 4 de octubre", estando ahora previsto, "una vez finalizado este proceso, volver a sacar a licitación este servicio, ya que es muy importante para la dinamización de la ciudad", ha detallado Rey Varela.

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