La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha acudido este lunes a la vista judicial en los juzgados de Santiago por la denuncia que presentaron contra la CRTVG para exigir el derecho de rectificación tras la información que califican de "falsa" emitida por el canal público sonre la ausencia del BNG en el acto de conmemoración del aniversario de Castelao.

"Esta falsa afirmación no fue rectificada por la TVG, pese a que así lo exige la ley", ha afirmado.

Rodil ha lamentado tener que recurrir a la vía judicial para defender "un derecho básico y fundamental" como es el acceso a medios de comunicación "públicos, veraces y objetivos".

"La CRTVG afirmó que ningún representante del BNG estuvo presente en el homenaje organizado por la Fundación Castelao en el Panteón de Galegos Ilustres, cuando las imágenes de la propia televisión demuestran lo contrario", ha remarcado Rodil.

Así mismo, la diputada nacionalista ha advertido de que la situación de la CRTVG está "lejos de mejorar". "El Partido Popular no solo se niega a rectificar, sino que está a punto de aprobar una ley que reforzará su control absoluto sobre los medios públicos", ha afirmado.

Ha señalado que esta reforma permitiría al PP designar "a dedo" la dirección general de la corporación y "vulneraría los derechos profesionales de los trabajadores de la CRTVG".

"En el BNG tenemos claro que este es un hecho gravísimo que atenta contra la calidad democrática del país y no vamos a dejar de defender, allí donde sea necesario, el derecho de los gallegos a tener unos medios públicos al servicio de Galicia y no del Partido Popular", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS