Naturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, invertirá 4,78 millones de euros en la renovación integral de la subestación de San Jorge, situada en Fentáns, en el municipio de Cerdedo-Cotobade.
Esta actuación, ha explicado la compañía, "reforzará la calidad y seguridad del suministro eléctrico en los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y parte de Forcarei, en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.
Los trabajos, que se iniciarán este año, incluirán la renovación tecnológica de los equipos de alta y media tensión, la instalación de un segundo transformador de 15 MVA y nuevos sistemas de telecontrol para mejorar la calidad del suministro, que permitirá aumentar la capacidad y la flexibilidad de la red eléctrica en la zona.
Además, Naturgy está desplegando nuevos sistemas de telecontrol en la red de media tensión, lo que permitirá automatizar maniobras, reducir el tiempo de respuesta ante incidencias y minimizar el impacto de posibles averías sobre los clientes.
"Con este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras eléctricas en Galicia, clave para garantizar un suministro fiable y adaptado a las necesidades presentes y futuras del territorio", apunta, en un comunicado.
El jefe de Operaciones de UFD en la zona, Vicente González Neira, ha destacado que "la reforma de la subestación de San Jorge supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de la comarca de Tabeirós Terra de Montes y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los vecinos de Cerdedo Cotabade".
Por su parte, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha dicho que esta inversión "supone una muy buena noticia para el municipio, ya que mejorará la calidad del suministro eléctrico para todos los vecinos del municipio".