El astillero vigués Freire Shipyard ha entregado el nuevo buque de apoyo al mantenimiento de la compañía británica Briggs Marine, especializada en servicios marinos, tras la adjudicación del contrato en diciembre de 2022.

El barco, diseñado por Cintranaval en colaboración con el departamento de diseño de Freire Shipyard, cuenta con 40 metros de eslora y propulsión diésel-eléctrica DP-2, que "maximiza la eficiencia en aguas del Reino Unido y el norte de Europa", según ha reivindicado la empresa en un comunicado.

La embarcación ha sido concebida para apoyar los contratos de Briggs Marine con el Gobierno del Reino Unido, así como con parques eólicos marinos y puertos comerciales. Su función principal será la inspección, mantenimiento y sustitución de ayudas a la navegación (AtoN) y amarres costeros pesados, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Además, llevará a cabo operaciones de reconocimiento, buceo y ROV, así como operaciones de apoyo a proyectos y mantenimiento en alta mar.

"Este proyecto representa un paso significativo en nuestra capacidad para ofrecer soluciones técnicas avanzadas en el mercado internacional", han señalado los directores generales de Freire Shipyard, Marcos Freire y Guillermo Freire, que han mostrado su "orgullo" por colaborar con Briggs Marine "para desarrollar un buque preparado para enfrentar los desafíos futuros del sector offshore".

"El nuevo buque reafirma el compromiso de Briggs Marine de establecerse como líder en el sector offshore del Reino Unido. Su incorporación reforzará nuestra capacidad de apoyo a proyectos marinos, tanto en el campo en expansión de las energías renovables como en los trabajos tradicionales de construcción marina", ha afirmado Iain Ross, director de Servicios Portuarios y Marinos de Briggs Marine.

POWERED BY BIGPRESS