La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo viernes, día 28, a un conductor sin carnet que protagonizó una huída de la Guardia Civil y que llevaba, además, 570 euros en billetes falsos.

Según el escrito de acusación fiscal, los hechos sucedieron el 1 de octubre de 2022, cuando el acusado conducía un vehículo en el municipio de Vedra y, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, aceleró la marcha, saltándose una señal de stop.

Por ese motivo, los agentes procedieron a darle el alto haciendo uso de señales acústicas y luminosas. El procesado hizo caso omiso a las indicaciones e incrementó la velocidad, dándose a la fuga.

Durante la huída, seguido por la Guardia Civil, el hombre circuló "a gran velocidad" y no señalizó las maniobras, realizando adelantamientos en lugares prohibidos con vehículos circulando en sentido contrario. Tras varios kilómetros circulando por la AC-241, el acusado efectuó un giro brusco para incorporarse a una pista forestal "obligando a un vehículo que circulaba en sentido contrario a frenar para evitar la colisión". El hombre continuó conduciendo hasta la orilla de un río, donde abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie.

El día de los hechos, apunta Fiscalía, el procesado circulaba sin permiso de conducir, dado que había perdido todos los puntos. Además, en el interior del turismo fueron localizados 57 billetes falsos de 10 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, en concurso con un delito de condución sin permiso, así como de otro delito de falsificación de moneda y pide para él siete años de cárcel.

POWERED BY BIGPRESS