El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pide a la Confederación de Empresarios de Pontevedra que se pronuncie de forma "urgente y clara" sobre el AVE directo a Madrid por Cerdedo, la ampliación de la A-52 para conectar Vigo y O Porriño y la salida sur en tren para enlazar con el norte de Portugal.
Abel Caballero ha afeado el encuentro empresarial 'Conectando Noroeste' que se celebrará este miércoles en Vigo en el que participará y ha criticado que "no es de recibo" que en esa reunión no esté el Ministerio de Transporte.
"Es momento de hablar con claridad, dejarse de ambages y, no es de recibo, convocar una reunión para hablar del tren Vigo-O Porto en alta velocidad y que no esté el Ministerio de Transportes y que le den al alcalde de Vigo cerrados todos los que van a participar e incluso limitando la intervención a siete minutos", ha criticado.
"Esa es la posición", ha continuado Caballero, de la Confederación de Empresarios de Pontevedra "en contra de Vigo, de su avance y de la productividad con las buenas infraestructuras, que son imprescindibles".
El alcalde de la ciudad olívica también ha cargado contra la "ambigüedad cómplice" de la Confederación de Empresarios de Pontevedra con el PP de Vigo y el PPdeG que "no quieren que se haga".
Caballero, se ha mostrado crítico con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, que, en palabras de Caballero, "todo señala a que doblega" su posición a las "órdenes del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda".