El BNG, con motivo del inicio de las obras en la curva de Trasmañó en Redondela, propone al Gobierno central con el objetivo de evitar atascos durante las obras la eliminación de las cabinas para el cobro de peaje en el tramo entre Vigo y Redondela y recuerda la posición de la formación nacionalista de que el objetivo es librar de peajes una infraestructura que "ya fue pagada" por los gallegos.
La senadora del BNG Carme da Silva ha propuesto al Ejecutivo central realizar alternativas que aseguren la adecuada movilidad por carretera entre Redondela y Vigo.
Mientras se realizan las obras, ha indicado el BNG en un comunicado, "va a ser inevitable" que se produzcan atascos en esta vía que tiene una gran desidad de tráfico, ya que es la única alternativa a la AP-9.
Por ello, el BNG pide conocer el plazo de ejecución previsto para las obras en la N-552 en Trasmañí, así como las medidas que tiene previsto el Ministerio de Transportes para asegurar alternativas a la N-552 mientras duren las obras y garantizar la adecuada movilidad por carretera.
"Aunque es cierto que, gracias al BNG mediante el acuerdo de investidura, se alcanzó la gratuidad del tramo entre Vigo y Redondela, este se aplica solo mediante telepeaje", señaló Carme da Silva.
Por ello, hizo referencia a la necesidad de que "se de por cumplida" una "demanda histórica" de los vecinos y de las fuerzas políticas y que el Mitma levante las cabinas de cobro en el tramo de la AP-9 entre Vigo y Redondela.