La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre que se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por estafar más de 25.770 euros a una empresa de suministro de material de hostelería.
Según el escrito de Fiscalía, el acusado, representante legal de una empresa de hostelería, contactó con una empresa dedicada al suministro de material para hostelería, que le prestó un servicio a cambio de más de 4.228 euros, una cantidad que abonó correctamente.
En fechas posteriores, "aprovechando la situación de credibilidad generada previamente por el pago de esa factura y con la intención de enriquecerse injustificadamente", a finales de 2018 y principios de 2019 encargó material de hostelería para su negocio ubicado en O Barco de Valdeorras por un valor de 25.772,32 euros.
Para pagar las facturas el acusado presentó seis pagarés que no tenían fondos. Estos hechos le causaron un prejuicio patrimonial a la empresa suministradora y de la factura solo cobró 4.100 euros de un seguro por impagos.
El Ministerio Público solicita para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión y debe indemnizar a la otra empresa con 21.672,37 euros.