Avera Mengistu, uno de los dos rehenes liberado esta mañana por Hamás, ya en suelo israelí junto a familiares y amigos. Fotos. EP

 


 

En un contexto de creciente tensión, Hamas e Israel han iniciado un nuevo intercambio de rehenes y prisioneros como parte de un acuerdo alcanzado durante el alto el fuego. Este intercambio, que incluye la liberación de varios rehenes y prisioneros, se ha visto marcado por la controversia y el dolor tras un trágico incidente en el que dos niños israelíes, que debían ser liberados junto a su madre, fueron entregados muertos.


 

Dos de seis

Hamas ha liberado de momento a dos rehenes israelíes, Tal Shoham y Avera Mengistu, en la primera fase de este intercambio, mientras que Israel ha comenzado la liberación de 602 prisioneros palestinos, algunos de los cuales cumplen condenas de cadena perpetua.


 

A todo ello, desde Israel se le suman los atentados en una cochera de autobuses este jueves en Tel Aviv, y el intensificado de las operaciones militares israelíes en Cisjordania, lo que hace prever que el camino hacia una resolución duradera sigue siendo un camino arduo y con muchas trabas, tensión e incertidumbre.

POWERED BY BIGPRESS