SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha trasladado la solidaridad de su formación con la conselleira de Política Social, Fabiola García, tras verse "señalada" en un "panfleto baboso". Lo ha hecho en una jornada en la que el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha vuelto a instar a la líder del BNG, Ana Pontón, a condenarlo.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Torrado ha recordado que son muchas las "diferencias políticas" de su formación con la titular de Política Social pero le ha trasladado el "afecto" de los socialistas gallegos en el ámbito "personal", tras la publicación de la CIG que la caricaturiza en un dibujo en el que figura una mujer con un bolso de marca afirmando que le "matan" las rebajas.

El socialista se ha referido a la viñeta como un "panfleto baboso" que "no debería ser aceptado ni protegido por nadie". "Desluce completamente cualquier intento de hacer reivindicación política o sindical", ha sostenido.

Por su parte, en una comparecencia ante los medios en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PPdeG ha advertido que los populares "siguen a la espera de que tanto la lideresa del BNG, Ana Pontón, como todas las feministas nacionalistas que con tanto orgullo ondean la bandera en favor de la igualdad, muestren su rotundo rechazo y repulsa a la asquerosa y machista" campaña de la CIG.

Pazos ha criticado que esta campaña "no hace más que atentar contra la dignidad de una mujer trabajadora" que, "como todos y todas", tendrá sus "aciertos" y "errores", pero a la que no se le puede negar "respeto huyendo de estereotipos repugnantes" como el que, sostiene, emplea la CIG en el cartel en cuestión.

"FEMINISMO SECTARIO"
El dirigente popular ha esgrimido que este es "el máximo exponente del machismo que domina al BNG y a todas sus organizaciones satélites".

"Basta ya de este feminismo sectario que esconde el nacionalismo gallego, que tanto se queja de supuestos ataques machistas, cuando en realidad se le está confrontando con argumentos y hechos contrastados su demagogia política, pero que no es capaz de condenar un ataque personal como el sufrido esta semana por la conselleira de Política Social o por cualquier mujer que no comulgue con su doctrina política", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS