La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a tres conductores que circulaban pese a triplicar la tasa de alcohol permitida y habían consumido otras drogas.
El primero de ellos fue 'cazado' en la calle Ramiro Pascual en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes fueron requeridos por una pelea. Allí, uno de los implicados en el conflicto estaba conduciendo un turismo, pese a mostrar síntomas "claros" de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Por ello, el varón, de 47 años, fue sometido a las pruebas, arrojando un resultado positivo de 0,88 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Además, dio positivo en cocaína y cannabis, inmovilizándose el vehículo en el depósito municipal.
Al día siguiente, sobre las 00.30 horas, se interceptó a otro conductor, de 36 años, en la Avenida Alcalde Gregorio Espino que dio positivo en 0,77 mg/l de alcohol y en cocaína, interceptándose, además, un envoltorio con esta última sustancia.
Esa misma noche, los funcionarios dieron el alto a otro hombre, de 47 años, que excedía el límite penal de alcohol con 0,70 mg/l.
Casi a las 20.00 horas del lunes, tras un accidente en la confluencia de la calle Gran Vía con Nicaragua, la conductora implicada, de 37 años, arrojó un resultado positivo en cocaína y en alcohol de 0,84 mg/l.