De este modo, para poder hacer envíos desde España a países como Francia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Austria, Italia y Polonia, por ejemplo, habrá que conocer el peso del paquete en cuestión para poder calcular el precio en el servicio de mensajería elegida, para que después puedan encargarse ellos de todo el proceso en el envío. De hecho, es bastante común en la actualidad que se usen servicios de lockers, donde se puede depositar el paquete para que la otra persona lo reciba en un sistema similar en el país de destino, facilitando mucho más el proceso y la agilidad.
Cómo conseguir los mejores envíos internacionales
Para poder conseguir el mejor precio en los servicios de mensajería internacional, hay que tener en cuenta tres factores fundamentales: el peso del paquete, ya que a mayor volumen del mismo, el precio puede incrementar considerablemente; el método de envío que se elija para su llegada al destino, ya que los envíos express suelen contar con un coste mayor; y, por último, el país de destino, debido a que el trayecto puede ser menor o mayor en función de la disposición geográfica del país en cuestión, por lo que el precio varía en estos casos.
De este modo, lo mejor antes de contratar los servicios de cualquier empresa de mensajería es realizar una simulación para comprobar cuál puede ser el coste total del envío y así encontrar la opción más asequible o la que mejor se adapte a las necesidades del envío. También es importante tener en cuenta el servicio de aduanas que pueden tener los países de destino, ya que puede resultar un elemento clave para poder calcular el coste total del envío del paquete a un destino internacional.
Con todos estos consejos puede ser fácil encontrar el envío internacional más barato en función de las dimensiones del mismo, el tipo de envío y el destino elegido, dependiendo de las necesidades que se tenga en cada momento. No obstante, a veces puede ser preferible elegir un envío algo más prolongado para poder ahorrar en el proceso, por lo que es importante analizar cada caso para obtener el precio más adecuado y las condiciones requeridas para que el envío llegue al destino sin ningún tipo de inconveniente. En este sentido, en España hay multitud de profesionales dedicados al tratamiento de los servicios de mensajería para que el paquete sea tratado con la mayor delicadeza posible y que llegue en las condiciones óptimas a las manos del destinatario, tanto a nivel nacional como internacional.