El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no ha confirmado si se aumentará la cuantía destinada al nuevo concierto del Hospital Ribera Povisa en Vigo, ya que la empresa todavía no se ha adherido a la oferta de casi 195 millones planteada por la Xunta y el plazo para que tome una decisión se ha vuelto a prorrogar, hasta el lunes.

"La oferta fue la que fue", ha respondido el conselleiro, al ser preguntado sobre si se mejorará el precio este lunes en la sede de Sanidade, en el barrio compostelano de San Lázaro, durante el acto de firma de un convenio con los colegios de farmacéuticos de Galicia.

Y es que el lunes trascendía que la Xunta volvía a ampliar hasta el 24 de febrero el plazo para que Ribera Povisa se presente al proceso de contratación. Es la tercera prórroga.

Antonio Gómez Caamaño ha explicado que este contrato "tiene muchos matices" y "puede plantear algún tipo de duda", por lo que ha apelado a "ver qué hace" la empresa de aquí al lunes, cuando finaliza la "última prórroga".

A finales de año, el Consello de la Xunta autorizó lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso, pese a que las cláusulas se negociaron con ella durante meses.

"Es un proceso complejo, es un acuerdo nuevo que nunca se había hecho así", ha valorado el conselleiro, porque si hasta ahora el pago se hacía por paciente atendido, ahora se hará por cada proceso sanitario que efectivamente se lleve a cabo.

Gómez Caamaño ha asegurado que todo es cuestión de "matices" y ha reconocido que sí "puede haber ciertas tensiones" en clave de condiciones económicas. Pase lo que pase, el titular de Sanidade ha prometido que la Xunta "velará por los intereses de la población atendida por Povisa y de sus profesionales".

POWERED BY BIGPRESS