El hombre no se presentó el pasado noviembre a la vista y fue declarado en busca y captura

La Audiencia Provincial de A Coruña ha vuelto a fijar para este martes, día 18, el juicio contra un hombre acusado de insultar, golpear y escupir a su expareja, una vista que tuvo que ser suspendida el pasado mes de noviembre al no presentarse el procesado, que fue declarado en busca y captura.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, que pide para el hombre cinco años de cárcel, los hecho se remontan a 2020. Los mismos se produjeron en Santiago de Compostela.

El agresor y su víctima habían iniciado una relación sentimental a principios de febrero y habían comenzado a convivir. A partir del mes de abril, en plena pandemia, el acusado "de forma continuada y habitual" insultaba a la mujer, a la que llamaba "idiota, tonta, zorra y puta" y a la que decía que "no servía para nada".

Además, reaccionaba de forma agresiva, propinándole golpes, empujones y escupitajos, y rompiendo varios enseres de la vivienda, señala el escrito fiscal.

El 16 de julio, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar tras haber salido de fiesta, el acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física de la mujer, la agarró por el cuello, tirándola al suelo.

Posteriormente, en otro incidente, en el transcurso de una discusión le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza, agarrándola por el cuello y los brazos. La mujer no acudió en ninguna de estas ocasiones a un centro médico.

Fiscalía considera estos hechos constitutivos de dos delitos de violencia de género y un delito de violencia habitual, por los que pide para el acusado cinco años de prisión, así como que se mantenga alejado de la mujer por un periodo de seis años. La defensa, por su parte, pide la absolución.

POWERED BY BIGPRESS