La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha calificado de "fundamental" el papel de las empresarias gallegas en el liderazgo de iniciativas y proyectos que contribuyen tanto a la dinamización del tejido productivo como al bienestar de la ciudadanía gallega.
Así lo ha destacado este viernes en la entrega de los premios anuales 'Empresarias de Galicia', organizados por la Asociación Empresarias de Galicia, que reconocen el talento empresarial femenino gallego. Una gala a la que también han asistido sus homólogos de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el de Emprego, Comercio e Emigración, José González.
En este sentido, la responsable de Igualdade ha incidido en la importancia de fomentar dinámicas que "permitan avanzar hacia una sociedad más equitativa y plural". Del mismo modo, ha aprovechado para recordar que este año se presentó una partida presupuestaria "récord" para la promoción de la igualdad por 28 millones de euros.
Con todo, García ha instado a las premiadas y a las responsables de la Asociación de Empresarias de Galicia a continuar trabajando en proyectos a favor del desarrollo económico y profesional de las mujeres, entre otras cuestiones.
En concreto, las empresarias galardonadas en esta edición han sido Sara Rodríguez, presidenta de Hermasa Canning Technology, reconocida como Empresaria do Ano; Emma Lustres, de Vaca Films, por su trayectoria profesional; Elena Vitoria, directora ejecutiva de Salmoira; Eva López, directora de Woman Emprende de la Universidade de Santiago de Compostela, y Marián Mouriño, presidenta del Real Club Celta de Vigo.