El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido "lealtad institucional" por parte del PP y ha recordado a los populares que las obras de la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, "están en proceso de contratación".
"Hace solo unas semanas que la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los trabajos que afectan al primer quilómetro y medio de la vía con una inversión de más de 175.000 euros", ha subrayado el mandatario provincial.
En esta línea, la Diputación ha criticado en una nota de prensa que los populares "insisten en la política del bache" y ha incidido en que desde que Tomé llegó a la presidencia en 2019 "se incrementaron" los fondos destinados a las carreteras.
Además, ha lamentado que O Vicedo lleva "al menos dos años renunciando a la bandera azul" en las playas de Abrela y Xilloi por la "incapacidad" del gobierno local para encontrar socorristas, ha denunciado la institución provincial.
Respecto al proyecto de la Diputación para la LU-P-6405, la institución ha recordado que invertirá más de 175.000 euros en esta mejora, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y afectará al tramo que comprende entre el inicio de la vía y el punto quilométrico 1,400.