Eugenio González

 

El PP de Cangas ha pedido la "retirada cautelar" de las responsabilidad del concejal socialista investigado por tráfico de influencias y usurpación de estado civil.

En un comunicado, los 'populares' han denunciado la "falta de explicaciones" del gobierno local, liderado por la nacionalista Araceli Gestido, tras la detención del edil de Deportes, por la Guardia Civil.

Una semana después del arresto, para el PP "lo único que les importa es salvar a toda costa el pacto de gobierno", después de que en la junta de portavoces celebrada este viernes el actual equipo de gobierno afirmó no saber nada más que las informaciones ya publicadas en la prensa.

Si embargo, el PP ha apuntado hacia las "incoherencias", ya que el teniente de alcalde, Sagrario Martínez, negó por su parte las informaciones publicadas sobre su formación.

"¿En qué quedamos? ¿Tenemos que creer o no lo que sale en prensa?", han cuestionado los 'populares'. "Resulta surrealista que el gobierno de Cangas manifieste que este asunto es un tema que afecta a un vecino particular cuando era concejal en el momento que tuvieron lugar los hechos", han lamentado.

Así, han ironizado con la aplicación "a la carta" del código ético del BNG, insistiendo en que el gobierno municipal está rodeado de causas judiciales. "A estos presuntos delitos del señor González hay que sumar las presuntas irregularidades del ciberataque", ha subrayado el PP, en relación a lo sufrido en 2023.

 

POWERED BY BIGPRESS