El PP recuerda los resultados del 18F para asegurar que entiende que al PSdeG le cause "malestar" que otros celebren que llevan 365 gobernando

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que los populares gallegos estén más preocupados de "celebrar" que de gobernar Galicia y hacer frente a los problemas que atraviesan los ciudadanos. "Menos samba y más trabajar", ha reclamado.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, jornada previa al acto que el PP celebrará en Santiago para celebrar el primer aniversario de su victoria en las últimas elecciones autonómicas, Torrado ha lamentado que, mientras el PP está inmerso en celebraciones y festejos", la mayoría de la ciudadanía gallega sigue sufriendo problemas estructurales que afectan a su vida diaria.

"Las dificultades en la sanidad pública, el acceso a la vivienda y una económica que crece a menor velocidad que en el resto del Estado son preocupaciones centrales que el Gobierno del PP parece ignorar", ha afirmado.

Una de estas preocupaciones, según ha indicado, es la situación de la sanidad gallega que, según ha indicado, sigue deteriorándose ante la pasividad del Gobierno de la Xunta. "Las demoras interminables, la falta de profesionales y las agresiones al personal sanitario son muestras de un sistema que no recibe la atención que merece", ha manifestado.

En esta línea, ha recordado los episodios que salieron a la luz de "trato inhumano" en centros sanitarios privados que trabajan con plazas concretas, "sin que desde la Xunta se impulse ninguna acción real para garantizar la dignidad de las personas atendidas".

"¿Qué tiene que celebrar el PP cuando tenemos listas de espera eternas, personal sanitario desbordado y agresiones en el sistema sanitario?", ha preguntado Torrado, que ha insistido en que "los profesionales de la sanidad están al límite, pero el Gobierno gallego sigue de brazos cruzados".

Además, ha criticado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, por "preferir minimizar los problemas de la sanidad y lanzar declaraciones irresponsables en vez de afrontar la realidad". "El conselleiro de Sanidade está más preocupado en banalizar la situación que en gestionar la crisis sanitaria. Los gallegos y gallegas merecen un gobierno que se tome en serio sus problemas, no a un conselleiro que aún sigue de sobremesa", ha afirmado.

Además, en materia económica, Torrado ha señalado que Galicia "tampoco va bien". "Los datos económicos muestran que Galicia crece a una velocidad inferior a la del conjunto del Estado y mientras el desempleo cae en España alrededor de un 9,5%, en Galicia lo hace a menos de la mitad de esa tasa", ha sostenido.

"Tenemos un Gobierno que ni siquiera es capaz de aprovechar el buen momento económico de España. Estamos perdiendo oportunidades y los gallegos y gallegas pagan las consecuencias", ha denunciado para asegurar que "la Xunta no puede seguir instalándose en la autocomplaciencia mientras el tejido productivo gallego mengua", ha señalado.

CRÍTICAS DE LAS XUVENTUDES SOCIALISTAS
Por otra parte, preguntado en la rueda de prensa por las palabras en las que las Xuventudes Socialistas reclamaron un "cambio generacional" en el PSdeG, Torrado ha puesto en valor el papel crítico y reivindicativo de la organización pero ha rechazado "discriminar a nadie" por cuestión de edad". "Ni a los 20 ni a los 60", ha dicho para reivindicar que lo importante "no es la edad, sino la capacidad de transformar la realidad y de ofrecer respuestas a las preocupaciones de la sociedad".

RESPUESTA DEL PP
Preguntado por las críticas del dirigente socialista, el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado entender que "vistos los resultados que el PSdeG consiguió en las pasadas elecciones" le pueda causar "malestar" que "otros encuentren motivos de celebración".

Alberto Pazos ha destacado que este sábado los populares celebrarán que llevan "365 días gobernando". "Llevamos 365 días trasladando al Diario Oficial de Galicia (DOG) las medidas que comprometidos en nuestro programa, cumpliendo los compromisos y la palabra que les dimos a los gallegos", ha destacado para asegurar que "después de 365 trabajando duro para hacer realidad este compromiso" pueden destinar la "mañana del sábado" para "celebrar y agradecer la inmensa confianza" depositada en el PPdeG por los gallegos. "De biennacidos es ser agradecidos", ha afirmado.

POWERED BY BIGPRESS