El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha defendido las medidas del Gobierno en materia salarial, entre las que ha situado también las vinculadas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
"Cientos de miles de trabajadores en este país ganan mucho más que cuando llegamos al Gobierno y lo más importante, se baten récords de empleo".
En un acto en A Coruña, al ser cuestionado sobre las discrepancias con Sumar sobre la tributación del mismo en el IRPF no ha entrado en esta cuestión pero sí ha descartado pasos atrás.
"Es una marcha adelante potentísima para cientos de miles de trabajadores de este país que están ganando 6.000 euros más mientras se baten récords de empleo", ha asegurado en referencia a las políticas del Gobierno en materia laboral.
"El avance es el de los trabajadores de este país que cobran hoy 6.000 euros más al año que cuando llegamos al Gobierno, 400 al mes", ha insistido sobre las medidas en el ámbito salarial.
"Desde que dijimos que íbamos a subir el salario mínimo nos dijeron que se iba a destruir empleo", ha expuesto para incidir en que "nunca en la historia de España había habido tanta gente trabajando".
viernes, 14 de febrero de 2025, 12:56