Le acusa de promover junto a la "ultraderecha" una campaña de "acoso" al Gobierno
El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha reprochado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estar "más preocupado por el acceso a la playa de su chalé en Galicia que por facilitar vivienda" a los españoles.
Lo ha hecho en referencia a la solicitud de la pareja del expresidente de la Xunta, Eva Cárdenas, en el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra de una concesión hasta el año 2037 del terreno público que permite acceder a la playa de O Con, en Moaña, desde una vivienda de su propiedad.
A esto ha aludido en un acto en A Coruña y al ser cuestionado por la repercusión que pueda tener en el Gobierno la causa abierta contra el hermano del presidente del Ejecutivo central, David Sánchez Pérez-Castejón, por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
"Creo que hay una campaña de bulos y fango intolerable montada por la ultraderecha", ha expuesto López para añadir que "todo esto tiene su origen en denuncias de Manos Limpias, de todo el censo de organizaciones ultraderechistas de este país".
"ACOSO Y DERRIBO"
"Hay una campaña de acoso y derribo de la ultraderecha y también de la derecha y del señor Feijóo", ha insistido. De este ha dicho que "no tiene un proyecto político para este país".
"Le digo al señor Feijóo que se preocupe menos por el acceso a la playa en su casa o por el ático de Ayuso y que aplique la Ley de vivienda", ha apostillado ante el posicionamiento del PP a este respecto.
Por otra parte, sobre la comparecencia en el Congreso del yihadista Mohamed Houli Chemlal, condenado a 43 años de cárcel por los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, ha remitido a que se trata de una Comisión Parlamentaria. "No tengo nada que añadir al respecto, el Congreso de los Diputados toma sus decisiones", ha señalado.