La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha pedido "acciones urgentes" para reforzar los servicios de seguridad dependientes del Sergas.

En una nota de prensa, critica que "no se proteja debidamente" y se planteen "mejoras sustanciales" para quienes "son la primera línea de protección de sanitarios y usuarios".

Así, el sindicato asegura que no concibe que se anuncien mejoras, "también necesarias aunque insuficientes", para el personal sanitario y no se ejecuten "de forma urgente" para reforzar todos los servicios de seguridad dependientes del Sergas, así como "mejorar las condiciones de los vigilantes de seguridad adscritos a los diferentes centros".

En este contexto, USO ha mostrado su temor a que se asuma que "soportar agresiones vaya incluido en la nómina del personal de seguridad".

En esta línea, ha señalado que, aunque "entienden y seguirán apoyando cualquier reivindicación del personal sanitario", piden "que sea recíproco y se note en las diferentes mesas de negociación". También demandan que se les tenga en cuenta en las juntas de personal de los centros hospitalarios.

Asimismo, los vigilantes han criticado a la Consellería de Sanidade, ya que entienden que "debe proponerse alcanzar mejoras sustanciales en la calidad de los servicios y cantidad de efectivos que prestan sus servicios en los centros sanitarios de toda Galicia".

Para ello, consideran que deben contar también con la representación legal de los vigilantes de seguridad, las empresas a las que pertenecen y los diferentes interlocutores Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, apuntan que los últimos acontecimientos, tras la agresión a un enfermero y a un vigilante en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), han marcado "una clara línea roja" y tiene que haber "respuesta y exigencia" por parte de los sindicatos representativos del sector.

POWERED BY BIGPRESS