La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que el nuevo auditorio de Marín (Pontevedra) será "un referente" para el ayuntamiento y para la provincia.
Así lo ha señalado este jueves durante su visita a las obras del inmueble que, en sus palabras, se va a convertir en "un revulsivo" para el ayuntamiento.
El proyecto, en el que la Xunta colabora con una invesión de cerca de dos millones de euros, será un "referente" para el ayuntamiento y para la provincia, tanto por su "diseño arquitectónico de vanguardia" como por su dinamización de la vida social y cultural del municipio.
La actuación, ha continuado Allegue, es una muestra de la "necesaria cooperación entre administraciones". Además de la Consellería, también colabora con el Ayuntamiento la Axencia de Turismo de Galicia.
El edificio contará con un amplio salón de actos con 550 plazas distribuidas en dos niveles y dispondrá de un sistema divisorio, que permitirá emplear el espacio según las necesidades de cada evento.