El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recibido este miércoles en la institución provincial a la presidenta del Consejo de la Denominación de Orixe (D.O) Ribeiro, Concepción Iglesias, acompañada por el vicepresidente y secretario del organismo, Carlos Basalo y Luis Manuel Vázquez, respectivamente.

Luis Menor ha puesto en valor el proyecto de digitalización del registro vitivinícola en la D.O Ribeiro, una iniciativa que recibió la ayuda de la Diputación y que resulta "estratégica para el desarrollo de la actividad en esta histórica zona", dijo el presidente.

Gracias a esta colaboración, el Consejo Regulador puede obtener información actualizada de las más de 7.000 parcelas que conforman la denominación de origen.

Por otra parte, se abordaron acciones de promoción realizadas hasta ahora en cooperación con la Diputación y que obtuvieron, en palabras de Menor, "extraordinario éxito".

SECTOR "ESTRATÉGICO"
La Diputación ha recalcado que no solo apuesta por esta denominación de origen, sino por el resto de las existentes en la provincia, toda vez que el sector del vino es, en palabras de Menor, "un área estratégica" para la provincia.

El presidente provincial ha ratificado así el compromiso de cooperación ininterrumpida de la Diputación con las denominaciones de origen vinícolas de la provincia. En el actual mandato, la Diputación colaboró con ayudas por valor de más de 200.000 euros en la promoción del sector en la provincia.

ASOCIACIÓN AMENCER
La Diputación ourensana también ha informado de que se inicia una nueva línea de colaboración con la asociación xuvenil Amencer, con la puesta en marcha del Día da Provincia de Ourense, dentro de las actividades del clásico Campamento Urbano.

Esta jornada, en palabras del presidente provincial, permitirá "dar a conocer la provincia a más gente joven y ayudar en la labor de la asociación".

POWERED BY BIGPRESS