El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en una visita al Hotel Terra Galega Meiga de Monforte de Lemos, ha reivindicado los más de 47 millones de euros que la Xunta destinó el pasado año y este 2025 en líneas de apoyo para mejorar la calidad, la sostenibilidad, la digitalización y la modernización de los establecimientos de alojamiento y restauración gallegos.

Según ha trasladado la administración autonómica en una nota de prensa, con esta inversión la Xunta contribuye a mejorar la accesibilidad, confort o eficiencia energética de diferentes hoteles, pensiones, casas de turismo rural, albergues o campings gallegos "en su apuesta por aumentar la competitividad del sector y velar por la buena experiencia de los viajeros, dentro de los objetivos marcados en la Estrategia de Turismo de Galicia 2030".

En concreto, en la provincia de Lugo, Xosé Merelles ha destacado que se destinaron más de 3,3 millones de euros en distintas ayudas en el pasado año.

Además, el director de Turismo de Galicia ha hecho referencia a líneas de ayuda como la que este miércoles abre el plazo y que permite la mejora de infraestructuras de establecimientos de alojamiento y restauración.

"Como novedad, este año destinamos un millón de euros más, con lo que el sector contará con 4,5 millones para estas actuaciones", ha explicado antes de recordar que las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de marzo.

Asimismo, Merelles ha anunciado que este año se lanzará la convocatoria de una nueva línea de apoyo que pretende impulsar proyectos tractores con una doble finalidad: la creación de establecimientos turísticos y la realización de grandes obras de reforma.

POWERED BY BIGPRESS