El Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, mantendrán este jueves un encuentro para abordar la situación de las agresiones a sanitarios producidas en la Comunidad.

El encuentro arrancará a las 10,30 horas en la sede del TSXG, en A Coruña, y a él asistirán los fiscales jefes provinciales de A Coruña, Miguel Armenteros, y Lugo, Roberto Brezmes; junto con los fiscales jefes del Área de Santiago, Antonio Roma, y Vigo, Vladimir Vallejo.

El objetivo del encuentro es conocer la situación de las agresiones a los sanitarios en Galicia y reforzar la colaboración entre ambos para tratar de paliar esta situación, según informa la Fiscalía.

Esta reunión se produce después del grave altercado sufrido la pasada semana en urgencias del CHUAC, cuando un paciente con problemas psiquiátricos apuñaló a un enfermero e hirió a un guardia de seguridad.

Estos días también han salido a la luz otras agresiones, como el caso de una mujer que agredió al pediatra de su hijo y a una auxiliar del centro de salud de Muxía o el de un vecino de Guntín (Lugo) investigado por amenazar con una escopeta a los facultativos que se desplazaron a su vivienda para atender a una mujer.

POWERED BY BIGPRESS