La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) denuncia que la Xunta ha acometido "una mutilación muy sustancial de la zona de amortecimiento al sureste de la Serra do Careón", algo que atribuye a la intención de "favorecer a Altri", por la planta que el grupo portugués pretende implantar en Palas de Rei (Lugo).
En concreto, la SGHN lanza esta denuncia una vez analizado el anexo de mapas de la orden por la que se aprueba la estrategia gallega de la infraestructura verde. Dicha orden fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado lunes.
Según avisa, "con respecto a la versión sometida a información pública (de la que aporta una imagen), se excluye la zona en la que Altri-Greenfiber pretende instalar una megafactoría de celulosa y fibras textiles".
Por este motivo, ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático copia de las alegaciones y/o informes técnicos "que se hayan empleado para excluir de la estrategia la zona de amortecimiento al sureste de la Serra do Careón, en el ámbito del proyecto de Altri-Greenfiber".
miércoles, 12 de febrero de 2025, 15:37