La investigación realizada por la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) permitió la identificación de los tres supuestos responsables de estos hechos, uno de ellos, propietario de una empresa dedicada al negocio de la chatarra en A Coruña que adquiría el cable sustraído en distintos puntos de la provincia.

La bautizada como operación Fillum, en la que también partició el equipo Roca de la Guardia Civil de Gijón, logró la recuperación de ocho toneladas de cable valorado en más de 52.000 euros en dos chatarrerías, una ubicada en A Coruña y la otra en Asturias, según ha trasladado este miércoles la Guardia Civil.
 

Cables de cobre robados recuperados por la Guardia Civil


Los implicados empleaban datos personales de, al menos, seis vecinos de los ayuntamientos coruñeses de Cambre y Carral para emitir facturas falsas para tratar de dar apareciencia de legalidad a sus actividades.

Los materiales recuperados en Asturias fueron trasladados en camión para ser entregado de vuelta a su legítimo propietario. La investigación judicial corre ahora cargo de un juzgado de instrrución de A Coruña. 

 

POWERED BY BIGPRESS