El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, destaca el "estilo Galicia" de "estabilidad institucional" como atractiva para los mercados y forma de atraer empresas a la comunidad.
En la clausura del Finance Date Galicia, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Corgos se ha referido a esta "estabilidad" frente a las actuales "incertidumbres" del mercado global y estatal.
El responsable de Facenda explica que los mercados mundiales comienzan el 2025 pendientes de las tensiones geopolíticas y la posible recuperación de los precios de la energía, al tiempo que España se enfrenta a "una creciente presión fiscal, una elevada deuda pública y el riesgo derivado de no contar con presupuestos".
Contrasta esta situación con una comunidad gallega que, a su juicio, ofrece garantías a las empresas para invertir, además de contar con un modelo de crecimiento basado en la competitividad exterior, que equilibra la evolución del consumo público y privado y la inversión. Todo ello unido a un sistema fiscal "competitivo".
En esta línea, valora una gestión financiera "responsable" para reducir el déficit y la deuda de Galicia. Apuesta por la innovación, atracción de talento y digitalización en las empresas, sumado a una simplificación de trámites administrativos.
martes, 11 de febrero de 2025, 15:40