El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado "deseable" que la comisaría de Santiago eleve el rango, posibilidad que "se está analizando".

Después de que lo revelase el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en la Cadena Ser, el delegado del Gobierno se ha manifestado a favor, también "como compostelano".

"Los efectos más inmediatos, una vez que se incremente de nivel, se va a incrementar de medios", ha señalado. En cualquier caso, ha abogado por "reconocer" que la comisaría de Santiago tiene "una dotación hasta ahora nunca vista" y por tanto "histórica". "Es en lo que tenemos que ahondar" y existe "el compromiso de ahondar en el incremento de medios materiales y personales", ha resaltado.

El caso de que pase al siguiente nivel "se está estudiando y no se descarta", ha constatado.

SENSACIÓN DE INSEGURIDAD
Preguntado, todavía por Santiago, por la sensación de inseguridad en algunos barrios, ha destacado que "el relato se mata con el dato" y "los datos son buenos" para la capital gallega. "Es una ciudad segura, quiero mandar este mensaje", ha dicho.

En todo caso, ha admitido que "existen problemas" que no solo tienen que ver con la presencia policial, sino que, a su juicio, influyen "otros factores" como los sociales y de asistencia social.

"Hay que dar una solución global y conjunta", ha resuelto, antes de mostrar "disposición" de celebrar una junta local de seguridad "en cualquier momento".

POWERED BY BIGPRESS