El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha identificado a dos personas como presuntas autoras de estafar 1.562 euros a un vecino del municipio ourensano de Trives con la compra de un remolque por Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 15 de octubre el denunciante afirmó ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa vinculada a la adquisición de un remolque después de localizar un anuncio online en el mes de septiembre tras una búsqueda en Google.

Tal y como detalló, la plataforma ofrecía remolques a precios altamente competitivos, por lo que estableció contacto con el supuesto proveedor mediante un número de teléfono móvil y el correo electrónico disponible en la página.

Tras varias comunicaciones, el denunciante efectuó una transferencia bancaria por un total de 1.562,35 euros a una cuenta bancaria, en concepto de adquisición del producto, "confiando en la aparente legitimidad del sitio web y en la comunicación mantenida".

Posteriormente, al no recibir el bien ni obtener respuesta del vendedor pese a reiterados intentos de contacto, el denunciante verificó la inoperatividad del sitio web, por lo que decidió interponer la denuncia.

INVESTIGACIÓN
Así, tras iniciar la investigación, los agentes determinaron que el teléfono móvil de contacto que figuraba en la página web era un teléfono móvil de prepago a nombre de un individuo de Costa de Marfil, identidad supuestamente falsa.

A continuación, lograron identificar al titular de la página web con dominio ".es" que fue registrada por un usuario español, aunque el pago del dominio fue realizado a través de una pasarela de pago con sede en Lituania.

Además, comprobaron que la transferencia bancaria del dinero estafado fue a parar a una cuenta de una ciudadana española con domicilio en Barcelona. El análisis detallado de los movimientos confirmó la recepción de fondos procedentes del fraude denunciado, así como la posterior dispersión de estos mediante diversas transacciones, incluso a cuentas extranjeras y a plataformas de criptomonedas.

Con todo ello, la Guardia Civil pudo identificar a estas dos personas como presuntos autores de un delito de estafa. Uno, por crear la página web y otro, por haber participado en la recepción y gestión de los fondos transferidos.

POWERED BY BIGPRESS