El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha animado a los ayuntamientos de la provincia a unirse al plan puesto en marcha por la institución para realizar un censo de instalaciones con amianto de los municipios de menos de 20.000 habitantes y "preservar la salud de los vecinos".

En concreto, Menor ha participado este martes en unas jornadas informativas para alcaldes y personal técnico destinadas a conocer el programa de colaboración con los ayuntamientos para realizar un censo del amianto.

Según ha señalado la institución provincial en una nota de prensa, los ayuntamientos interesados podrán adherirse a esta iniciativa, aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre, hasta el próximo 30 de marzo.

Así, Menor ha animado a los regidores de la provincia a unirse a este plan, al que ha definido como un "acuerdo práctico" para cumplir con las "obligaciones legales". En esta línea, ha recordado que la Diputación financiará el 100% del coste del plan y ha asegurado que es "una oportunidad de ahorro" para los ayuntamientos.

Con todo, el programa contempla asistir a los municipios tanto para la planificación de la retirada de este material como para la contratación de una plataforma "con visor web" para conocer el inventario y la "asistencia técnica permanente".

POWERED BY BIGPRESS